Pide Díaz Cuervo al PRD deslindarse de AMLO

El Partido Socialdemócrata intentará convencer a los perredistas de que la mejor opción para ganar las elecciones en 2009 es formalizar su deslinde de Andrés Manuel López Obrador y de los partidos Convergencia y del Trabajo, para “abrir paso” a la construcción de una “nueva izquierda”.

La propuesta del PSD no sólo contempla una alianza electoral con el PRD sino una “parlamentaria”, que permita a ambos partidos impulsar iniciativas y allanar el paso de la izquierda a la Presidencia de la República en 2012.

“El PRD no debe caer nuevamente en la tentación de favorecer a un caudillismo que claramente carece de responsabilidad y visión”, advirtió el presidente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo.

En medio del agravamiento del conflicto entre López Obrador y la corriente Nueva Izquierda del PRD, el líder de los socialdemócratas informó que hoy enviará una carta al presidente sustituto de este partido, Guadalupe Acosta Naranjo, para formalizar la propuesta.

“Es tiempo de que la izquierda democrática del país, la social y la partidaria, comencemos a trabajar en la elaboración de una agenda de trabajo con vistas a las elecciones federales de 2009, pero también con un horizonte de más largo plazo con una agenda legislativa de izquierda que sea de común interés y acuerdo”, explica en la carta.

Díaz Cuervo reconoció que ya hubo acercamientos con el secretario de Asuntos Electorales del PRD, Trinidad Morales, y que la alianza sería con los también llamados Chuchos y “sus aliados”. Por lo que la carta que recibirá hoy la dirigencia nacional será un mero trámite.
Elena Michel, Milenio, 27 de octubre.

0 Responses to "Pide Díaz Cuervo al PRD deslindarse de AMLO"