Pide PAN blindar elecciones

El PAN llamó al IFE a firmar, con todos los partidos políticos, un acuerdo de blindaje electoral contra el dinero "sucio".

El partido propuso 10 puntos específicos, entre ellos el acceso a las cuentas públicas de los precandidatos, candidatos, dirigentes y familiares hasta el cuarto grado.

Planteó asimismo que se elabore un mapa de riesgos con la concurrencia del Cisen y otras instancias de seguridad nacional y se implemente un plan operativo de protección el día de la elección, el 5 de julio de 2009, a fin de disminuir el riesgo de coacción del voto, de violencia o de actos de intimidación física o moral.

También propone promover la observación electoral en zonas de riesgo, bajo protección del Ejército.

A través de una carta, el dirigente nacional panista, Germán Martínez, pidió al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, que se obligue a los partidos a someterse a un acuerdo.

Aun cuando el PAN expresó la víspera su molestia por la multa de 38 millones que le impuso el IFE por la violación de la tregua navideña en 2005, Martínez refrendó la confianza a Valdés y al resto de los consejeros.

Carole Simmonet, Reforma, 3 de octubre.


0 Responses to "Pide PAN blindar elecciones"