Posponen arranque de proceso electoral por la crisis en el IEDF

El arranque del año electoral en el Distrito Federal se pospuso por la inasistencia de los siete consejeros a la sesión ordinaria.

La crisis que se habían comprometido a terminar el Gobierno del Distrito Federal y los consejeros electorales se mantiene, por lo que los comicios de 2009 en la capital, en los que se renovarán 66 diputaciones locales y 16 jefaturas delegacionales, continúan en riesgo.

El consejo general del Instituto Electoral local tiene hasta este viernes para convocar a sesión y dar inicio al proceso electoral; sin embargo, aún no se logra el acuerdo y la mayoría del consejo general insiste en que Isidro Cisneros, consejero presidente, debe abandonar su cargo.

Los consejeros opositores se reunieron en una sala adjunta con los diputados del PAN Agustín Castilla y Juan Carlos Beltrán, del PRD.

A las 12:30, antes de que Oliverio Juárez, secretario ejecutivo del IEDF, suspendiera la sesión, se movieron de salón para continuar reunidos.

Isidro Cisneros no asistió al pleno del consejo general y más tarde, ante la presión de los medios de comunicación, el portavoz del IEDF, Hugo Renán, informó que no habría ningún comentario al respecto.

Tras suspenderse la sesión, los seis consejeros restantes se reunieron con diputados locales de PRD y PAN para analizar la situación; minutos después señalaron en un comunicado que el responsable de que se suspendiera la sesión fue Cisneros.

Expusieron que en caso de que Cisneros mantenga esa posición se reunirán para designar un presidente provisional para dar inicio al año electoral de 2009.
Luis Velázquez, Milenio, 9 de octubre.

0 Responses to "Posponen arranque de proceso electoral por la crisis en el IEDF"