Presumen partidos reforma de Pemex

Aunque todavía no aprueban la reforma, los senadores se preparan para vender ante los electores, como suya, la reforma a Pemex.

Este día, los senadores del PAN se reunirán para conocer las líneas discursivas que deberán llevar a sus estados, con la intención de presumir la reforma, en el entendido de que pudo concretarse gracias a la decisión del Presidente Felipe Calderón, cuyo Gobierno ni siquiera recogerá los frutos de los cambios.

"La reforma es éxito político para Presidente y para el PAN, no es el proyecto del Presidente, pero sí es la reforma del Presidente", relató uno de los senadores panistas.

Por otra parte, los legisladores del PRI fueron instruidos para preparar una estrategia de comunicación, encabezada por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, para difundir que gracias al tricolor la reforma dejó de lado los elementos privatizadores, para dar prioridad a los elementos de modernización.

Durante la reunión previa a la sesión ordinaria, los priistas advirtieron que existe una estrategia mediática de golpeteo al Revolucionario Institucional, producto de los recientes resultados electorales y los acercamientos entre el PAN y el PRD.

En la bancada del sol azteca, por primera vez en lo que va de la legislatura, los senadores del PRD tendrán espacio en las principales televisoras para explicar los logros de Frente Amplio Progresista en la discusión de la reforma.

Mientras tanto, senadores de todos los partidos defendieron ayer el contenido de la reforma a Pemex y rechazaron que se trate de una transformación pequeña o chiquita.

El presidente del Senado, Gustavo Madero, sostuvo que la reforma no es coja ni corta.

"Es una gran reforma, estamos tocando los asuntos medulares que a Pemex le estaban impidiendo funcionar de una manera adecuada, productiva y eficiente.

"Pemex hoy será más autónomo, Pemex", dijo.

Carlos Navarrete, coordinador del PRD, aseguró que se trata de la reforma posible, que privilegia los consensos en lugar de los contenidos.

"No es una minirreforma, es la reforma posible que se pudo construir en el Senado y hoy la reforma posible es la mejor reforma para Pemex, la que no divida, la que permita unificar al Congreso, mandar una imagen de unidad del Senado para tomar los acuerdos que el País requiera", manifestó.

El priista Beltrones también reivindicó las modificaciones legales que están a punto de aprobarse, al considerar que se trató de una reforma que no divide, pero si moderniza sin privatizar.

En el mismo sentido el senador Francisco Labastida aseguró que se trata de una buena iniciativa, que no privatiza a la petrolera, pero le garantiza nuevas normas de transparencia y profesionalización.

"La mejor reforma es la que se pueda hacer, para no darle vueltas. No es una reforma chiquita", agregó.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Presumen partidos reforma de Pemex"