Van mañana a votación

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM, Convergencia y PT acordaron ayer que el paquete de dictámenes de reforma a Pemex será votado en el pleno de la Cámara alta este jueves.

El acuerdo es que los siete documentos que contienen las modificaciones legales sean sometidos a discusión y votación, previa dispensa de todos los trámites parlamentarios de primera y segunda lectura.

La decisión se tomó luego de que el partido del sol azteca pidió más tiempo, con el objetivo de esperar el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, que ofrecerá hoy durante un mitin vespertino en el Monumento a la Revolución.

Según los perredistas, el ex candidato presidencial tiene contemplado someter a votación de los brigadistas el arranque de las movilizaciones.

"El PRD pidió tiempo y a cambio nos garantizó orden en la sesión del jueves para aprobar todos los dictámenes, con un pronunciamiento general de cada bancada y prácticamente sin reservas. Pero necesitan tiempo para salvar su acuerdo interno", reveló un integrante de la Mesa Directiva del Senado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Manlio Fabio Beltrones declaró que su bancada se encuentra lista para votar en el pleno la reforma a la paraestatal, construida con base en acuerdos y consensos de todas las bancadas.

A nombre del PRD, el coordinador Carlos Navarrete reivindicó la prolongada discusión que se dio en el Senado sobre la reforma petrolera y anunció que los legisladores del sol azteca trabajarán durante las próximas horas para realizar un último esfuerzo y afinar los términos de los dictámenes
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Van mañana a votación"