Prevén subir presupuesto a seguridad

Diputados de todos los partidos coincidieron en modificar la distribución de los recursos destinados a las áreas de seguridad pública, durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rivera, informó que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el DF deberá elevarse de 6 mil 900 millones a 7 mil 546 millones.

Además, el Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) deberá incrementarse 20 por ciento, para superar los 4 mil 137 millones presupuestados para 2009.

El perredista David Mendoza advirtió que se modificarán los recursos asignados a Comunicación Social para la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que se refuercen las acciones en el combate al crimen.

El priista Carlos Zatarain dijo que se deberán reforzar las asignaciones a Marina y la Defensa Nacional que recibieron menores aumentos en 2009 en comparación a la PGR y la SSP.

"Haremos un cambio y reasignaciones sobre cuestiones que no son prioridad y vamos a apoyar con más recursos a las Secretarías de Defensa Nacional y Marina", manifestó.

Layda Sansores, de Convergencia, cuestionó que la PGR demandara 5 mil millones de pesos para la AFI si ya es un organismo desmantelado.

"Para qué piden recursos para la AFI si ya es pura ficción, ya está desmantelada ¿para qué quieren ese dinero? Si tienen que aclarar qué ha pasado con 4 mil 165 millones de pesos", dijo la legisladora.

Claudia Salazar, Reforma, 22 de octubre.


0 Responses to "Prevén subir presupuesto a seguridad"