Que muera el rey; que viva el rey

OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA, Chis. Aún no se aprobaba la reforma energética y el gobernador Juan Sabines ya lo daba por hecho.

Y por encima de ello, marcaba por completo su distancia con Andrés Manuel López Obrador y su cercanía con el presidente Felipe Calderón.

En un discurso plagado de halagos al Primer Mandatario, que acudía al estado para realizar una gira de trabajo, exponía que ha construido acuerdos en el país.

“Un Presidente reformador, transformador y modernizador”, calificaba Juan Sabines Guerrero en un acto donde se entregaron recursos del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios (FAPPA) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promuseg).

Un perredista más se ponía en contra de López Obrador, pues aunque no lo mencionaba de manera directa, sí marcaba su distancia al calificar la reforma energética de “patriota”, a pesar de que el líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo dejara claro un día antes su desacuerdo.

Era casi la 1 de la tarde y mientras en la sede alterna del Senado de la República discurrían las últimas ponencias, Sabines, desde Chiapas, hablaba de que están con el Presidente no sólo por la “institución” presidencial, sino también por su congruencia.

Sin tener aún la aprobación en la mano, Calderón no entraba en el tema energético y sólo agradecía las palabras del Gobernador, al resaltar que su administración se ha empeñado en la unidad.

Laura Vega, El Economista, 24 de octubre.


0 Responses to "Que muera el rey; que viva el rey"