Quieren azul a Coyoacán

El PAN capitalino anunció que está listo para pintar de azul a Coyoacán en las elecciones del 2009.

La presidenta del partido, Mariana Gómez del Campo, acusó que el PRD ha hecho un pésimo trabajo al frente de la Delegación, lo que se reflejará en los votos.

Durante el segundo informe de actividades de los diputados Obdulio Ávila y Ezequiel Rétiz, la lideresa panista aseguró que la ineficacia para administrar y brindar servicios mostrada por el Delegado Heberto Castillo ayudará a arrebatarle Coyoacán al PRD.

"Vamos en el 2009 por Coyoacán, un compromiso de Acción Nacional es pintar esta Delegación de azul, vamos a colocar a un gobernante del PAN al servicio de los coyoacanenses, porque ya están cansados de malos gobiernos y falsas promesas", dijo Gómez del Campo.

El informe, realizado en el Gran Forum, sirvió también para "destapes" , pues Gómez del Campo hizo público su respaldo para que Rétiz contienda por una diputación federal.

Más cauteloso, Obdulio Ávila no confirmó su candidatura por la jefatura delegacional de Coyoacán, como se maneja en el PAN capitalino, pero aseguró que dentro de un año encabezará un evento "para pintar de azul Coyoacán".

"La ciudadanía ya está cansada de gobiernos que no les dan respuesta, de gobernantes que prefieren esconderse para tocar el piano que dar la cara", acusó Ávila en referencia a la formación de músico de jazz de Heberto Castillo.

La sorpresa fue la presencia del Delegado en Venustiano Carranza, el perredista Julio César Moreno, quien ha rechazado seguir la línea de su partido y ha asistido a eventos del Presidente Felipe Calderón.

El salón del Gran Forum estuvo tapizado de mantas que mostraban los rostros de Ávila y Rétiz, así como del presidente del PAN en Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, uno de los nombres que suenan para contender por una diputación local.

Los vecinos que asistieron fueron citados desde las 9:00 horas y se les dio desayunos, aunque el informe comenzó hora y media después y se prolongó hasta pasado el mediodía, pues además de los discursos se transmitieron videos sobre la gestión de ambos legisladores.

El evento sirvió para reunir a la ala dura del PAN en la Asamblea Legislativa, vse dieron cita los diputados Kenia López y Alfredo Vinalay, cercanos a Rétiz y Gómez del Campo; así como el senador Federico Döring y panistas del Estado de Guerrero y de algunas delegaciones de la Ciudad.
Rafael Cabrera, Reforma, 19 de octubre.

0 Responses to "Quieren azul a Coyoacán"