Ratificarán diputados cambios

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, coincidieron en asegurar que los acuerdos del Senado en materia de reforma petrolera habrán de ratificarse en San Lázaro.

“Nosotros hemos trabajado conjuntamente con los senadores para que el acuerdo que se haga allá sea también nuestro acuerdo y aquí los respaldemos’’, afirmó el panista.

“Estamos seguros que saldrá de la Cámara de Senadores y llegará a la Cámara de Diputados para que se turne a la Comisión de Energía y se haga el análisis y votación correspondiente’’, comentó Gamboa Patrón.

Y abundó que si bien no se trata de la reforma deseable para Pemex, es la posible en las actuales circunstancias políticas. “A veces no se puede lo deseable y así es en todos los congresos del mundo’’.

Con los consensos logrados para aprobar la reforma a Pemex, dijo, no gana un partido, sino México, por lo que los priístas están “muy contentos’’.

A pregunta específica sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la reforma tiene ambigüedades aunque reconoció que se cerró la puerta a la privatización, Larios Córdova dijo que lo importante fue que se pudo discutir con el PRD e incorporar algunas de sus propuestas en el resultado final.

Rolando Ramos, El Economista, 22 de octubre.


0 Responses to "Ratificarán diputados cambios"