Reclaman permisos radios evangélicas

Las iglesias evangélicas pelean espacios en el cuadrante.

Funcionarios de asuntos religiosos de Chiapas y de la Secretaría de Gobernación junto con representantes evangélicos, discutirán hoy en Tapachula y Unión Juárez la problemática de obtención de permisos de sus radios, así como los casos de intolerancia por motivos de credo.

De acuerdo con el Frente Unido Nacional por la Comunicación Cristiana (FUNCC), en los últimos cinco años han sido abiertas al menos 55 estaciones de radio administradas por esas denominaciones religiosas: 38 en Chiapas, todas en Frecuencia Modulada, 16 en Oaxaca y una en Tabasco.

La primera de ellas inició operaciones hace cinco años en San Cristóbal de las Casas.

Las emisoras operan, de hecho, fuera de la ley.

"Las asociaciones religiosas y los ministros de culto no podrán poseer o administrar, por sí o por interpósita persona, concesiones para la explotación de estaciones de radio, televisión o cualquier tipo de telecomunicación, ni adquirir, poseer o administrar cualquiera de los medios de comunicación masiva", señala el artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas.

Para Marco Porras, presidente del FUNCC, el Estado debe asumir que las radios evangélicas cuentan con un público amplio y cumplen con una función social, y terminar con un esquema que considera discriminatorio.

"Trabajamos en una iniciativa en la que pediremos al Congreso de la Unión llevar nuestra petición a las autoridades, porque consideramos que es injusto que en un estado mayoritariamente evangélico como Chiapas no podamos tener nuestras radios de manera legal, si de todos modos ya existen", comentó en entrevista.

Enrique Ramírez, subsecretario de Asuntos Religiosos de Chiapas, informó que la iniciativa de convocar a dueños de este tipo de radiodifusoras y a autoridades de Gobernación es lograr un acercamiento para evitar la persecución de sus frecuencias y alcanzar un acuerdo en su operación
Alma Paola Wong, Reforma, 16 de octubre.

0 Responses to "Reclaman permisos radios evangélicas"