Reforma energética crearía 330 mil empleos

El presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Luis Pazos de la Torre, llamó al Congreso de la Unión a hacer los cambios estructurales que requiere el país, como la reforma energética, “pues con el simple hecho de aprobarla se generarían alrededor de 330 mil empleos”.

Indicó que para contrarrestar los efectos de la crisis financiera que padece nuestro país, arrastrado por el entorno mundial, es necesaria la aprobación de dicha reforma, pues con el anuncio de que la economía mexicana tendrá un crecimiento de 1 por ciento, ese porcentaje se puede recuperar si se logra este acuerdo.

Por ello, Luis Pazos urgió a los diputados y senadores a hacer los cambios estructurales en la materia, pues “una buena reforma petrolera, implica un crecimiento de 1 por ciento en el PIB”.

Sostuvo que “no podemos seguir postergando dicha reforma. Si queremos mayor inversión tenemos que ir pensando en una reforma que también esté enfocada desde el ámbito laboral, porque van a venir muchos paisanos de Estados Unidos, incluso —agregó— está la posibilidad de que se vengan gringos de mojados”.

Sin embargo, el funcionario dijo que el funcionamiento de la economía nacional está garantizado, ya que se han tomado las medidas necesarias para enfrentar la crisis; es decir, una baja inflación, y un alto nivel de capitalización de los bancos.

Consideró que “podemos decir con toda certeza que el sistema bancario es más sólido que el de Estados Unidos y que aunque persista el pánico, podemos resistir el embate”.

En cuanto a la cartera hipotecaria, dijo que ningún banco en México tiene problemas graves que lo pueda colocar en la misma situación de los bancos norteamericanos”.
Zenyazen Flores, Milenio, 11 de octubre.

0 Responses to "Reforma energética crearía 330 mil empleos"