Rusia y Croacia apoyan ingreso de México a ONU

En las aspiraciones de México por ocupar un sitio no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el bienio 2009-2010, el gobierno de nuestro país obtuvo el apoyo de Rusia y Croacia, cuyas autoridades ratificaron su compromiso para avalar la candidatura de los mexicanos y colaborar con las propuestas que realice en el organismo internacional.

Patricia Espinosa Cantellano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realizó en esta semana que concluye, visitas oficiales en ambos países, donde llegó a diversos acuerdos de cooperación.

La canciller estuvo entre el 7 y 9 de octubre en la Federación de Rusia, en lo que representó el primer contacto de alto nivel con la administración del presidente Dmitri Medvedev.

Durante la visita la funcionaria firmó una declaración conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en la que acordaron “incrementar los flujos de comercio e inversión e impulsar la relación en sectores estratégicos como el energético, el automotriz y el de altas tecnologías, a fin de que la relación económica bilateral corresponda al potencial e importancia de las economías mexicana y rusa”.



Espinosa Castellano viajó el 9 y 10 de octubre a Croacia, en la primera visita oficial a ese país de un canciller o funcionario mexicano de alto nivel desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1992.

Silvia Otero, El Universal, 12 de octubre.


0 Responses to "Rusia y Croacia apoyan ingreso de México a ONU"