Solicita la Cámara baja al GDF resguardo policiaco para las sesiones clave; Marcelo responde que sí: enviará 1,500 efectivos de Seguridad Pública

Marcelo Ebrard Casaubon , titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó que ya recibió la solicitud del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, para resguardar el Recinto Legislativo de San Lázaro durante la discusión de los dictámenes que se aprobaron en el Senado en materia de reforma energética.
Ante ello, dio a conocer que el martes y jueves de la próxima semana se realizará un operativo especial en el que participarán mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.
Ebrard hizo estos comentarios luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara nuevas movilizaciones en la Cámara de Diputados.

Entrevistado luego de la entrega de escrituras del programa de Mejoramiento de Vivienda, el mandatario capitalino dijo que su administración cumplirá con el mandato que establece la ley para resguardar los inmuebles que albergan a los poderes del Estado.

—Señor, ¿ya le pidió la Cámara de Diputados el apoyo del gobierno, para la próxima sesión o instalaciones alternas?
—Siempre que hay periodo ordinario de sesiones, los presidentes de la mesa directiva o presidentas, le piden al gobierno de la ciudad, le solicitan al gobierno de la ciudad diversos apoyos y por su puesto se los damos, es nuestra obligación.

—¿Pero hay una solicitud en particular?
—Ayer tuvimos una solicitud, para el martes tenemos una solicitud y para el jueves tenemos otra solicitud.

Más adelante, Ebrard dejó en claro que él no participará en una ruptura entre Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del llamado Frente Amplio Progresista, al tiempo que mencionó que es poco probable que asista a la reunión informativa que encabezará el ex candidato presidencial el próximo domingo en el Zócalo.

—Con la reforma energética ya se dio la ruptura de Andrés Manuel con los senadores y legisladores del Frente Amplio, ¿usted se va a sumar ? —se le preguntó.

—Yo no voy a participar en ninguna ruptura, respondió.
Más adelante, el titular del Ejecutivo local insistió que mantiene su postura de apoyar la decisión que tomen los legisladores federales y reiteró que su tarea es garantizar que los representantes populares puedan llegar al recinto para hacer sus deliberaciones.
René Cruz González, Reforma, 25 de octubre.

0 Responses to "Solicita la Cámara baja al GDF resguardo policiaco para las sesiones clave; Marcelo responde que sí: enviará 1,500 efectivos de Seguridad Pública"