Temen por elecciones de 2009

Especialistas electorales cuestionaron ayer las multas aplicadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) a PRD, PAN y PRI, y advirtieron que esas sanciones pueden “reventar” la reciente reforma electoral y poner en riesgo las elecciones intermedias de 2009.

Raúl Trejo Delarbre, académico de la UNAM, aseguró que la reciente reforma confiere a la autoridad electoral facultades que pueden convertirse en un “dardo envenenado” para los partidos en los próximos comicios.

Del mismo modo, Rubén Aguilar, ex vocero de Vicente Fox, consideró que los nuevos consejeros pretenden convertirse en un “suprapoder”, y dijo que con estas sanciones sólo se introduce un “ruido absurdo” al proceso electoral del próximo año.

En tanto, diputados federales de PAN, PRD y PVEM coincidieron en que los recursos para la elección intermedia se verán mermados por estos castigos.

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, aseguró que es “injusta” la valoración hecha a la sanción, por ello el partido acudirá ante el Tribunal Electoral.

Carlos Navarrete, coordinador del sol azteca en el senado, anticipó que impugnarán ante el Tribuanal donde esperan se “corrijan” lo que consideran una sanción sin rigor jurídico.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, expresó que quien no se sienta tratado con justicia es libre de impugnar.

El Universal, 1º de octubre.


0 Responses to "Temen por elecciones de 2009"