Tienen carrera de más de 10 años

De los tres agentes federales de investigación acusados de ser sobornados por los hermanos Beltrán Leyva, Antonio Mejía Robles era quien tenía más años dentro de la estructura de la PGR para combatir a la delincuencia organizada.

Su ficha indica que ingresó en diciembre de 1996 a la entonces Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO), en la que alcanzó una posición de mando.

En 2001, el policía de 41 años -ahora preso en el penal de máxima seguridad de Occidente- asumió la dirección general adjunta de la Policía Judicial Federal en la UEDO, la cual fue transformada en Subprocuraduría en 2003.

Un mes después de Mejía Robles, en enero de 1997, entró a la corporación y al equipo de la UEDO el agente Luis Manuel Aguilar Flores, quien actualmente está bajo arraigo tras ser detenido el 13 de octubre dentro de una tercera averiguación previa iniciada por la presunta red de corrupción que investiga la Procuraduría General de la República.

Al igual que Mejía Robles, el agente de 42 años de edad inició su carrera en la Policía Judicial del DF, donde permaneció ocho años.

Con una carrera de 13 años dentro de la custodia de valores y funcionarios de la Casa de la Moneda, Jorge Alberto Zavala Segovia, también preso en el penal de Occidente, formó parte del equipo de agentes federales destinados a indagar delincuencia organizada a partir de octubre de 1999.

Luis Brito, Reforma, 28 de octubre.


0 Responses to "Tienen carrera de más de 10 años"