Venezuela, solidaria con pueblo de EU

CARACAS (DPA).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió ayer su solidaridad al pueblo de Estados Unidos ante la crisis financiera que a su juicio “hunde” a ese país.
“Vamos a enviarle a ese pueblo hermano, de verdad hermano porque somos todos hijos de Dios y habitantes de esta América, nuestro sentimiento de solidaridad al pueblo de Estados Unidos que está pasando por una situación sumamente difícil y no tiene gobierno además”, expresó Chávez durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la isla Margarita.

El mandatario venezolano indicó que los estadounidenses sabrán salir de la crisis y reiteró que espera que el próximo presidente de ese país lleve a sus ciudadanos “por los caminos de la igualdad, justicia y paz con ellos mismos y con todos los pueblos de la tierra”.

“El hundimiento de Estados Unidos le va a ser mucho daño al mundo... Ahora estamos seguros de que el pueblo de Estados Unidos sabrá sacar a ese país adelante” , dijo.

Chávez relató que millones de personas perdieron sus casas en EU y afirmó que estadounidenses de clase media duermen dentro de sus carros porque “los banqueros capitalistas protegidos por el gobierno” le quitaron sus viviendas.

El Universal, 2 de octubre.



0 Responses to "Venezuela, solidaria con pueblo de EU"