Yo no renuncié, revela Campa

El ex Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Roberto Campa exhibió ante el Presidente Felipe Calderón los engaños del actual Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna por "falsear" su renuncia.

En una carta enviada al Presidente Felipe Calderón, Campa expuso que el nunca renunció como lo dijo el Secretario "Ante diversas versiones, me veo obligado a dirigirme a usted para aclarar que el lunes 1 de septiembre no presenté mi renuncia al cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esa información es falsa", señaló Campa en una misiva enviada el 3 de septiembre al Presidente y a la que tuvo acceso REFORMA.

"No obstante, dada la importancia de la noticia y pensando siempre en el mejor interés de la República y la adecuada marcha del gobierno que usted preside, estoy haciendo llegar al Presidente del Consejo Nacional mi '"renuncia irrevocable ' con fecha 1 de septiembre", agrega. El entrecomillado fue puesto por el propio Campa.

El ex titular del SNSP alertó al Presidente de los inconsistencias en la dependencia que encabeza García Luna.

"El manejo de los hechos y lo sucedido hasta al día de hoy, solamente revelan lo que permanentemente ocurrió", dijo.

El 1 de septiembre en un boletín emitido cerca de la medianoche, la SSP informó que Campa había renunciado . El comunicado bajo el título "Renuncia Roberto Campa Cifrián al Secretariado Ejecutivo del SNSP", aseguraba que la dimisión había sido "con carácter de irrevocable" y había ocurrido ese día primero.

Incluso dijo que hubo una reunión donde García Luna, en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, agradeció a Roberto Campa " su entrega y valiosa aportación al Secretariado Ejecutivo durante su gestión ".

Pero la reunión no se produjo ni tampoco la entrega de la renuncia.

Además, según el boletín, García Luna "le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos".

Sin embargo en la carta que Campa envió al Presidente tres días después de ese anuncio, aseguró que no fue así, y además negó que tuviera nuevos "proyectos personales" como señaló el comunicado.

"Deseo reiterarle que hasta el día de hoy no tuve ningún otro proyecto personal que no fuera servir al mejor desempeño de mi cargo; jamás, ni ahora ni nunca, servirme del cargo", le dijo Campa al Presidente Calderón en su carta.

"Señor Presidente, con base en mi experiencia política y administrativa, hice mi mayor esfuerzo para fortalecer al Sistema y consolidar al Consejo", agregó Campa.

El 3 de septiembre, durante una comparecencia ante la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Genaro García Luna negó que la salida de Campa hubiera sido producto de diferencias con su gestión y dijo que su ex colaborador había renunciado para emprender proyectos políticos propios.

Campa dimitió el 3 de septiembre y se dedica a actividades privadas.




Juego rudo

La verdadera renuncia de Roberto Campa al SNSP ocurrió tres días después de que la SSP boletinó que se separaba del cargo:

Septiembre 4/2007

Ante diversas versiones, me veo obligado a dirigirme a usted para aclarar que el lunes 1 de septiembre no presenté mi renuncia al cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Nacioional de Seguridad Púlica. Esa información es falsa.


El manejo de los hechos y lo sucedido hasta al día de hoy, solamente revelan lo que permanente ocurrió.
Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "Yo no renuncié, revela Campa"