Banda ancha impulsa a la industria de videojuegos

Con el incremento de las conexiones de banda ancha a internet, se fortalece la industria de los videojuegos en el país, y la plataforma para computadoras personales (PC) es la más beneficiada.

Jorge Lizárraga, director general de Oelli, explicó que la experiencia del modo de juego en línea es más robusta desde una PC, por lo que el impulso en infraestructura reactiva un mercado que parecía descuidado desde hace unos años.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para 2012 habrá 22 usuarios de internet de banda ancha por cada 100 habitantes en el país.

Esto es, que en cinco años 70 millones de mexicanos tendrán acceso a internet, medio que hoy registra 23.7 millones de usuarios, según la Asociación Mexicana de Internet con una base instalada de 14.8 millones de computadoras personales en el país, 8.7 millones de ellas, casi 60%, con acceso a internet.

Actualmente, señala un estudio de la consultora Select, 80% de las cuentas de acceso a internet son de banda ancha, y para 2008 se estima alcance 89% en el país. Ante este escenario, el director de la empresa que organiza el Electronic Game Show, considerado el encuentro más importante de videojugadores en la región, anunció que en alianza con Microsoft y Electronic Arts (EA) organizará en México el primer festival de la industria de entretenimiento en PC.

Games for Windows Fest pretende ser una iniciativa que reúna a distribuidores, integradores, mayoristas, tiendas departamentales, fabricantes y especialistas para que consideren esta categoría de entretenimiento en sus planes de negocio, explicó Jorge Lizárraga en entrevista.
Nota de Humberto Niño de Haro, El Universal, 5 de noviembre.

0 Responses to "Banda ancha impulsa a la industria de videojuegos"