ELECCIONES EN MICHOACÁN 2ª PARTE. PRESENTACIÓN.

Hace dos semanas dedicamos un seguimiento temático dentro de este Observatorio a las elecciones en el estado de Michoacán. El próximo domingo 11 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para gobernador, presidentes municipales y legisladores locales. En vísperas de que ello suceda presentamos la segunda parte de este seguimiento, integrada por 72 comentarios que se han generado durante estas dos semanas. Durante la semana que termina, los candidatos de los tres partidos fueron entrevistados por diversos programas radiofónicos; previsiblemente, los tres aseguraron que ganarían la gubernatura de Michoacán. Hablamos de tres porque el cuarto, Alejandro Méndez del Partido Verde Ecologista, declinó a favor del perredista Leonel Godoy. La información está sistematizada de la siguiente manera:
1. Los primeros trece comentarios, 18.05% del total, se refieren a dos factores, al menos hasta el momento aparentemente antagónicos, vinculados al Partido de la Revolución Democrática: el “Factor Cárdenas” y el Factor López Obrador”.
2. Los siguientes veinte comentarios, 27.77%, se relacionan con los tres partidos políticos que permanecen en la contienda: Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional. Sobre este último cabe añadir que únicamente se generó un comentario sobre el candidato priísta Jesús Reyna, mismo que fue incorporado a este tema.
3. En tercer lugar, 28 comentarios, 38.9%, se refieren a Salvador López Orduña y Leonel Godoy, candidatos panista y perredista respectivamente. Asmismo, hay un espacio que se actualiza los avances en la contienda.
4. Finalmente, once comentarios se agrupan en dos rubros. El primero, las perspectivas visualizadas a propósito del Presidente Felipe Calderón, de origen michoacano. El segundo, los escenarios que se prevén para el próximo domingo 11.


0 Responses to "ELECCIONES EN MICHOACÁN 2ª PARTE. PRESENTACIÓN."