Exige Bravo no utilizar al SNTE

ATIZAPÁN.- El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, hizo ayer un llamado para que Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no presione a los profesores para que apoyen al PRI en los comicios del próximo domingo.

Al término de un encuentro con estudiantes del Tec de Monterrey, campus Estado de México, el panista sostuvo que desde el SNTE hay línea dictada sobre el magisterio para inclinar la balanza a favor de Eruviel Ávila, abanderado de la coalición "Unidos por ti", que conforman el Partido Verde, Nueva Alianza y el PRI.

"Hacemos un llamado a la maestra Elba Esther Gordillo, para que se comporte como una mujer democrática, y como dirigente democrática no presione ni abuse políticamente de los maestros.

"Hacemos un llamado para que respete la dignidad y la función educativa de los maestros, que sean verdaderos educadores, no deformadores obligando a la gente a votar o a los padres de familia a votar contra su voluntad y solamente por presión", dijo Bravo Mena.

El llamado de Bravo Mena se dio un día después de que la coordinadora de la campaña de Ávila en Nueva Alianza, Mónica Arriola, hija de Gordillo, aseguró que el priista recibirá 450 mil votos de los militantes de su partido.

El abanderado panista sostuvo que no se debe utilizar la presión por medio de la estructura del sindicato para favorecer a un candidato.

"Está esa señal clara que algunos llegan al grado de poner a los niños de la escuela a hacer banderines para el candidato del PRI, eso habla del grado de presión al que han llegado contra los maestros en esta materia, no se debe utilizar la estructura educativa ni la organización sindical educativa para un propósito político electoral.

"Es obvio que esa presión se genera y abierta está, incluso, la alianza formalmente política electoral de los dirigentes del sindicato (de maestros) a favor de un partido, del PRI", agregó.

El ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón afirmó además que el próximo domingo, cuando se lleven a cabo los comicios en la entidad, vigilarán de manera particular a los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal para constatar que no incurran en prácticas ajenas a las cuestiones de seguridad.

Ante los estudiantes del Tec, el panista descartó promover, de llegar al Gobierno mexiquense, alguna iniciativa para despenalizar el aborto. No obstante, dijo que si la discusión se da en Congreso local, respetará la decisión que ahí se tome.



Últimos días

Entre las propuestas planteadas por Luis Felipe Bravo Mena se encuentran:

· Respetar la decisión del Congreso sobre despenalización del aborto.
· Aplicar el presupuesto en beneficio de los grupos más vulnerables.
· Mantener los recursos para programas sociales y evitar las fugas de presupuesto.
· Generar ahorros a través de reducciones en la burocracia.
· Aplicar un tabulador con sueldos justos.
· Implantar la tarjeta de apoyo al transporte.
· Aumentar las becas, escuelas y estancias infantiles.
· Incrementar el crédito a la palabra.
· Establecer una red de refugios para las mujeres maltratadas.
· Impulsar un nuevo modelo de policía y programas de seguridad.


Claudio Barrera, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Exige Bravo no utilizar al SNTE"