Ordena Trife a IEEM sancionar a Eruviel

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sancionar al candidato priista a la Gubernatura de esa entidad, Eruviel Ávila, por actos anticipados de campaña.

El IEEM tiene 24 horas a partir de la notificación del Tribunal para sancionar al aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal en una falta considerada no grave, según la sentencia propuesta por el Magistrado Salvador Olimpo Nava.

Así, sólo procede imponer una multa, como lo prevén los artículos 355 y 355A de la ley electoral del Estado de México.

El consejo del Instituto Electoral del Edomex había declarado infundada la queja contra Ávila, presentada por la coalición "Unidos Podemos Más", que encabeza Alejandro Encinas, la cual pedía que le fuera retirado el registro al candidato tricolor.

Ante dicha resolución, el PRD, el PT y Convergencia acudieron directamente al Trife, que finalmente modificó esa resolución y ordenó sancionar a Ávila.

Los Magistrados consideraron que, en los actos celebrados el 28 y 30 de marzo en Cuautitlán Izcalli y Lerma, el entonces precandidato hizo pronunciamientos que llegaron no sólo a los militantes de su partido, sino a la ciudadanía en general.

Guadalupe Irízar, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Ordena Trife a IEEM sancionar a Eruviel"