Privilegian la metrópoli

Durante su promoción en busca de ganar las elecciones del Estado de México el 3 de julio, los aspirantes Eruviel Ávila, de la coalición 'Unidos por ti'; Luis Felipe Bravo, del PAN, y Alejandro Encinas, de 'Unidos podemos más', recorrieron en 45 días más de 50 municipios para solicitar el voto de los ciudadanos. Los tres realizaron el mayor número de eventos en la capital mexiquense, aunque por la convocatoria de los mismos, sus mítines en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan fueron los más importantes del proceso que hoy culmina


En los 45 días en que los candidatos a la Gubernatura estatal realizaron campañas, que culminan hoy, los aspirantes privilegiaron, en número, las visitas a la capital mexiquense y, en convocatoria de votantes, a los municipios metropolitanos de la entidad.

Eruviel Ávila, candidato de la coalición "Unidos por ti", recorrió 55 municipios en 100 eventos, 95 de ellos de carácter masivo.

El priista apostó a las demarcaciones del Valle de México, de donde es oriundo, en las que tuvo encuentros principalmente con la militancia de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Huixquilucan y Ecatepec, aunque la capital mexiquense - el centro político de la entidad, como él la llama - fue el lugar donde más eventos realizó.

En total, se calcula que reunió a 700 mil personas.

Ávila cerraría campaña en Ecatepec, donde nació y fue dos veces Alcalde, con el evento de mayor apuesta en movilización de la campaña - más de 80 mil personas previstas-; sin embargo, la amenaza de desbordamientos de ríos generaron un cambio de planes y se realizará en Toluca.

Alejandro Encinas, aspirante de la coalición "Unidos podemos más", visitó 55 municipios en los que realizó 97 eventos públicos.

Su apuesta fuerte con mítines fue en demarcaciones como Ecatepec, Naucalpan, Neza, Tlalne y Texcoco. Aunque el mayor número de eventos fue en Toluca, con 11 encuentros públicos y privados. Por tipo de evento, el perredista privilegió los actos masivos de campaña, ya que encabezó 54 eventos en plazas donde reunió a unos 197 mil simpatizantes.

En segundo lugar estuvieron las reuniones con miembros de sectores como empresarios, académicos, mujeres, agricultores, religiosos, la comunidad lésbico gay, médicos y artistas. En los que reunió unas 11 mil personas.

El nicho que privilegió fue el estudiantil: estuvo en la UAEM, la FES Acatlán, la Universidad de Chapingo, la Universidad Tecnológica, la UVM y el Tec CEM.

Alrededor de las 17:00 horas de hoy concluirá su campaña en Ocuilan, municipio en el que Andrés Manuel López Obrador, en su "Gira de la lealtad", lo destapara hace 144 días como precandidato en el Edomex.

El panista Luis Felipe Bravo Mena visitó 51 municipios en los que realizó 73 eventos públicos y tuvo 27 reuniones privadas.

El candidato blanquiazul estuvo principalmente en Naucalpan, el municipio donde reside, y en el que celebró cinco eventos.

Junto con éste, privilegió las demarcaciones metropolitanas de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Huixquilucan, Atizapán y Tlalnepantla, éste último donde el 5 de junio replanteó su estrategia de campaña - que hasta entonces había calificado como "de alianza ciudadano" - respaldado por los aspirantes presidenciales y los líderes de su partido.

Realizó además cuatro mítines en Toluca, cuatro más en Ocoyoacac; en Metepec y Nicolás Romero hubo tres en cada uno.

En promedio reunió en total a unas 200 mil personas.




Recorren la entidad

Concentran esfuerzos de campañas en la capital del estado y en municipios como Ecatepec.


PRI

Municipios visitados: 55

Municipios con cuatro visitas o más
- Toluca
- Ecatepec
- Nezahualcoyotl



PAN

Municipios visitados: 51

Municipios con cuatro visitas o más
- Toluca
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Ocoyoacac



PRD

Municipios visitados: 55

Municipios con cuatro visitas o más
- Toluca
- Naucalpan
- Tlalnepantla
- Ecatepec
- Texcoco

También visitó cuatro sitios en el DF:
- Monumento a la Revolución
- Teatro de la Ciudad
- Zócalo
- UAM Iztapalapa



Los siguen

Los candidatos reunieron en total:

700 Mil personas en los mítines de Eruviel Ávila

200 Mil ciudadanos en eventos de Luis Felipe Bravo

208 Mil simpatizantes en los de Alejandro Encinas




Contienda en números

Los tres candidatos a la Gubernatura concluyen hoy su campaña:

3 actos públicos, tuvieron al día

6 tópicos en sus propuestas

50 municipios recorrieron

45 días se cumplen hoy de campaña

Sandra García, Lorena Morales e Irma Valadez, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Privilegian la metrópoli"