IFE pone en riesgo comicios de 2012, alertan legisladores

Senadores y diputados alertaron que los comicios de 2012 puede estar en riesgo si el IFE se empecina en aprobar reglamentos ilegales que distorsionan el marco electoral, pues no tendrían sustento en las leyes aprobadas por el Congreso.

En entrevista, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, recomendó al IFE medir muy bien el alcance de sus reglamentos, sobre todo, cuando no hay una ley que lo soporte, pues “no puede haber reglamentos ilegales; siempre deben ir y girar alrededor de lo que se construyó como reglas del juego”.

Confió en que cuando quede completo, el IFE pueda tomar decisiones correctas para que las elecciones de 2012 no sean tan accidentadas como lo fueron en 2006.

Por su parte, el diputado y vocero del CEN del PRI, David Penchyna, consideró que el instituto está legislando por atrás de la puerta.

“El IFE está sobrepolitizando su falta de acuerdos para ir hacia un proceso tranquilo en 2012. Alguien le tiene que decir al presidente del IFE qué pasó hace seis años”, señaló.

Es muy poco sano, agregó, para la vida de la República y de las elecciones que habrá en 2012, tratar de legislar por atrás de la puerta de manera tramposa.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del PT, afirmó que con la polarización que ha generado el IFE, sí ha puesto en riesgo la elección de 2012.

“Nosotros creemos que los consejeros del IFE no tienen el nivel para enfrentarse a un proceso de la magnitud de 2012”, indicó.

México • Angélica Mercado, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "IFE pone en riesgo comicios de 2012, alertan legisladores"