PRI y Ávila ofrecen que acatarán la resolución

Luis Videgaray, dirigente del PRI en el Estado de México, afirmó que acatarán la resolución del Tribunal Electoral Federal , que decidió que Eruviel Ávila había incurrido en actos anticipados de campaña.

Al respecto, durante su último acto proselitista, el candidato de la coalición Unidos Por Ti argumentó ser un hombre de instituciones, de derechos “y habré de respetar (el fallo). Son acciones que no tienen razón de ser, pero insisto, creo en las instituciones”.

Videgaray Caso puntualizó que se trata de un asunto no grave, por lo que “la resolución del Tribunal será respetada y atendida”.

Dicha resolución está en manos del Instituto Electoral del Estado de México, que en un plazo de 24 horas impondrá la sanción económica que corresponda.
Videgaray insistió en que se trata de una “falta no grave y la sanción seguramente será de carácter menor”.

Mientras Eruviel Ávila también dijo que espera una jornada electoral sin contratiempos que pongan en riesgo la validez de los comicios.

El candidato sostuvo encuentros con familiares de migrantes mexiquenses en un hotel de esta ciudad. Aquí también se reunió con invidentes y por la noche con dirigentes de asociaciones políticas nacionales.

En entrevista, Eruviel advirtió que el “adversario a vencer en la campaña es el abstencionismo”.

Refirió que espera una “jornada electoral que se desarrolle en paz, en tranquilidad. Yo invito a los mexiquenses para que salgan a votar libremente el 3 de julio, hay las condiciones en el Estado de México de paz, de tranquilidad”, puntualizó.

Agregó que “nosotros estamos haciendo un trabajo serio y fuerte de convencimiento con la gente y desde luego que lo más importante es que la gente vote, que la gente se exprese.

“Por eso no tengo duda que lo que se ha manifestado recientemente en encuestas se habrá de ratificar en las urnas”.

Ávila ofreció subsidios en el transporte público para los mexiquenses que padecen ceguera o debilidad visual, así como a promover una ley especializada para personas con discapacidad.

Toluca • Ana Salazar y Heriberto Santos, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "PRI y Ávila ofrecen que acatarán la resolución"