Pide López Obrador a coahuilenses razonar su voto

Piedras Negras, Coah., 29 de junio. Andrés Manuel López Obrador pidió a los coahuilenses razonar el voto que emitirán el domingo en las elecciones de gobernador y diputados locales, pues triunfos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN) equivaldrían a “profundizar la crisis económica y de bienestar social y la violencia, como producto del fruto prohibido de la política de pillaje que ha venido imponiendo una minoría rapaz”, advirtió.

Ante seguidores reunidos en el auditorio Santiago V. González para el cierre de campaña del candidato a gobernador por los partidos del Trabajo y Convergencia, Jesús González Schmal, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal añadió que con PAN o PRI en el gobierno “no habría ningún cambio”, pues a ambos les interesa “seguir lucrando con la pobreza” y “enriqueciéndose con el presupuesto del pueblo”.

Insistió: “no hay ninguna diferencia” entre PRI y PAN; no obstante que ahora libran en Coahuila un toma y daca de acusaciones sobre presuntos actos de corrupción. “Están sacando sus trapos sucios, donde el PAN le grita al PRI ratero y el PRI le grita al PAN ladrón porque son iguales, se pelean ahora, pero cuando se trata de mantener el régimen de opresión, injusticia, corrupción, de privilegios, en eso siempre se ponen de acuerdo”, anotó.

Por eso, añadió, “ni PRI ni PAN; ni (el ex gobernador Humberto) Moreira que quiere dejar a su hermano (Rubén en la gubernatura), ni Calderón que quiere dejar a su compadre (Guillermo Anaya), ninguno de ellos. Vamos por un camino nuevo” y se refirió a Jesús González Schmal como “un ciudadano de primer orden” y “el más preparado de todos los candidatos al gobierno de Coahuila”.

“Por eso estamos aquí –agregó–, para cumplir un deber con los coahuilenses para que no nos vayan a reclamar el día de mañana; que nos vayan a decir: es que ustedes no nos dijeron nada, es que yo no sabía. Nada de eso, sepan que sí hay de otra, sepan todos los ciudadanos de Coahuila que hay otro camino, ya no el trillado de siempre, porque si el domingo próximo se impone el PRI o el PAN, y toco madera, seguirá el mismo saqueo y la misma corrupción.”

Ante militantes del PT y Convergencia, así como perredistas que simpatizan con su movimiento, López Obrador anotó que “solo hay un camino para enfrentar los males que nos aquejan como pueblo y como país, el que podamos entre todos, desde abajo, lograr un verdadero cambio y no estemos esperando que el cambio se va a dar de arriba hacia abajo, pues a los de arriba no les importa el destino del país, el sufrimiento del pueblo, ellos desprecian al pueblo.

“No debemos desalentarnos ni perder la fe”, siguió, “sí hay salida y sí vamos a lograr sacar adelante al país y a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación en que se encuentra.”

Antes, González Schmal aseguró que representa la alternativa para “evitar que los coahuilenses seamos esclavos del centro” y conseguir “que no nos impongan ni a compadres ni a hermanos”, en referencia a los candidatos del PAN y del PRI.

Leopoldo Ramos, El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Pide López Obrador a coahuilenses razonar su voto"