Entrega Peña obras ...y convoca a votar

TIMILPAN.- En el último día de campaña rumbo a la elección del 3 de julio, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entregó ayer diversas obras en dos municipios de la entidad.

En Timilpan, inauguró el encementado del camino principal a la comunidad La Campesina, la segunda etapa del Boulevard Ignacio Zaragoza, así como la pavimentación de las calles 16 de Septiembre y Constitución de 1917, en la comunidad de Zaragoza.

"Asumimos compromisos claros y se convirtieron en una nueva forma de gobernar", dijo en su discurso.

En el Municipio de Aculco, Peña Nieto entregó el Boulevard Miguel Hidalgo, el reencarpetado de libramiento norte de la cabecera municipal y un pozo de agua potable en la comunidad de San Lucas Totolmaloya Al referirse a los comicios del próximo domingo, Peña Nieto convocó a los mexiquenses a participar con entusiasmo en lo que llamó "una fiesta de la democracia".

Tras adelantar que, acompañado por su familia, acudirá a votar en el Municipio de Atlacomulco, el Mandatario mexiquense dijo que espera unos comicios ordenados pero no descartó que la efervescencia provoque descalificaciones entre los mismos partidos políticos contendientes.

"No es de descartar que en esta lucha intensa se observen acciones, descalificaciones, señalamientos entre los partidos a través de distintas vías, ya sea por la de descalificación", señaló.

Resoluciones El viernes pasado, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) emplazó al Gobierno de Peña Nieto a retirar todos sus promocionales, en atención a una resolución del Tribunal Estatal Electoral.

"Se tiene que retirar toda la propaganda que refiere el Tribunal Electoral, tenemos que saber cuál ya se retiró. Nosotros no la retiramos, pues, no tenemos dinero para ello, quien la puso la debe de retirar", dijo entonces el presidente del IEEM, Jesús Castillo.

El martes pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) notificar a 116 de los 125 Ayuntamientos Municipales retirar la propaganda del Gobierno del estado, luego de una queja presentada por la coalición PRD-PT-Convergencia.

Por la mañana, antes de la gira de trabajo por Timilpan y Aculco, Peña Nieto viajó en helicóptero al Municipio de Atlacomulco, donde presidió el 129 aniversario del nacimiento del ex Gobernador Isidro Fabela.

El diputado federal Emilio Chuayffet Chemor llamó a Fabela "Don Quijote Gobernador", cuyo legado, dijo, está en muchos mexicanos amantes de la política y de las artes.

"Vale la pena recordar que la política no puede dejar de ser amor por la Patria, lo que traducida en hechos preside nuestra vocación por la patria", dijo el también ex Gobernador mexiquense.


Alejandro Baltazar, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Entrega Peña obras ...y convoca a votar"