Acusan a Sedesol de apoyar a candidata

CIUDAD DE MÉXICO. A unas horas de finalizar campañas en Nayarit, diputados federales del PRI dieron a conocer una grabación en la que se vincula al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Nayarit, David Rivera Bernal, en el presunto desvío de recursos y programas de la dependencia a favor de candidatos del PAN, incluída la aspirante a la gubernatura de esa entidad, Martha Elena Alicia García Gómez.

En la grabación se escucha a quien se supone es David Rivera, quien dice seguir instrucciones del titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, para favorecer a candidatos del PAN. La voz hace promesas de apoyos a los panistas, luego de ser presentado por quien se supone es José Ramón Cambero Pérez, Presidente del Comité Estatal del PAN en Nayarit.

Ante esto, los legisladores del tricolor informaron que hoy presentarán una denuncia en la Fepade contra Félix Guerra y el delegado de Sedesol.

Al respecto, la dependencia rechazó que se hayan desviado tales recursos para fines electorales asegurando que la Sedesol se rige por los principios de “legalidad y transparencia”.

El 3 de julio los nayaritas elegirán gobernador, 20 alcaldes y 18 diputados

Ricardo Gómez, El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Acusan a Sedesol de apoyar a candidata"