El INM inspeccionará lugar de posible desaparición de indocumentados en Veracruz

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, modificó ayer su agenda programada con el propósito de realizar un recorrido por las vías férreas y una inspección ocular a la estación del tren en Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz, como parte de los trabajos de coordinación que mantiene el Instituto para coadyuvar a esclarecer la posible desaparición de un grupo de indocumentados que presuntamente fueron secuestrados.

El INM informó que el trabajo del personal de ese organismo inició desde el 26 de junio, fecha en que se reportó el probable secuestro de migrantes. Beltrán del Río explicó que los integrantes del Grupo Beta de Protección a Migrantes han contactado a los representantes de los albergues y comedores que ofrecen apoyo a los migrantes, con la finalidad de facilitar la colaboración con las autoridades competentes.

Detalló que el personal realiza recorridos en la zona con el objeto de localizar a extranjeros que hayan sido víctimas o testigos de este probable secuestro, para brindarles asistencia y protección. Destacó que no obstante de que sus facultades son limitadas por no ser una autoridad investigadora, la coordinación de los trabajos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno es una de las principales encomiendas que ha dado el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "El INM inspeccionará lugar de posible desaparición de indocumentados en Veracruz"