Los del Ajusco van contra los consejeros

Televisión Azteca presentará ante el Tribunal Electoral un recurso de defensa ante la decisión de reforma a la ley de réplica emitida por el IFE, con el argumento de que no tiene facultades para ello, además de que hay cuestiones técnicas que impiden que cualquier medio de comunicación pueda cumplir en 72 horas con el mandato.

Las reformas aprobadas por los consejeros del IFE conceden a permisionarios y concesionarios de los medios electrónicos un plazo de sólo tres días para transmitir los spots de todos los partidos que les haga llegar el propio IFE.

De acuerdo con Francisco Borrego, director jurídico de Tv Azteca, sería imposible sacar un anuncio para cada estado del país, pues “no hay un medio que pueda cumplir con esto en 72 horas y no estamos hablando de inversiones o gastos, sino de que no estamos técnicamente preparados para ello”.

Explicó que tendrían que contar con un equipo de transmisión y bloqueo de señales en prácticamente cada cerro, pues no en todos los estados tienen repetidoras para poder bloquear una señal y enviar otra diferente; esto no está contemplado en su concesión, por ende no cuentan con ello y prácticamente todo lo controlan desde la Ciudad de México.

México • Susana Mendieta, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "Los del Ajusco van contra los consejeros"