Aunque el día que arrancó su campaña el candidato de la coalición "Unidos podemos más" mostró a los medios de comunicación su credencial de elector - tramitada este año - con residencia en el municipio de Texcoco, la polémica por su residencia lo persiguió durante los 45 días del proceso electoral.
Para ser candidato a la Gubernatura, la Ley electoral de la entidad establece que deben tenerse cinco años de residencia, pero Encinas presentó una constancia domiciliaria de Texcoco y su credencial del IFE, con los que demostró habitar hace tres años allí, pero derechos adquiridos como mexiquense desde 1993.
El 9 de junio, la Procuraduría estatal remitió a la PGR una denuncia en su contra por los presuntos delitos de alteración del padrón electoral y expedición ilícita de la credencial de elector.
Pero no sólo su residencia fue polémica. Encinas realizó cuatro eventos de su campaña en el Distrito Federal: la rendición de una guardia de honor en el natalicio de Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución; su participación en la sesión solemne por el 40 aniversario del "El Halconazo", en el Teatro de la Ciudad; su intervención en un mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo capitalino y una reunión con jóvenes estudiantes de la UAM Iztapalapa.
Además, en varios de sus mítines el propio candidato y el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard hicieron hincapié en que aplicaría los mismos programas que realizó en el Distrito Federal, cuando fue Mandatario, como brindar útiles y uniformes escolares para estudiantes de educación básica y becas para hijos de madres solteras.
Irma Valadez, Reforma, 29 de junio.
Causa Encinas polémica por residencia
Elecciones 2011, Estado de México, PRD Medios México miércoles, 29 de junio de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Causa Encinas polémica por residencia"
Publicar un comentario