Hacen colonos peticiones a candidatos de PRI y PAN

ATIZAPÁN.- La Asociación de Residentes de Zona Esmeralda solicitó tanto al candidato panista a Gobernador del Edomex, Luis Felipe Bravo Mena, como al líder de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, la creación de una oficina de atención para las Asociaciones de Colonos, el voto en autorizaciones en el Desarrollo Urbano, el equipamiento en materia de seguridad y un rescate de contaminación en la Presa Madín.

Las peticiones, realizadas ayer a Bravo Mena, fueron presentadas por escrito al candidato priista durante un desayuno celebrado el 8 de junio en Bosque Real, Huixquilucan.

"Las (peticiones) de Zona Esmeralda son las siguientes y es crear un mecanismo para incluir a las organizaciones vecinales dentro de la Dirección de Gobierno o dentro de la Procuraduría Social, también se le presentó el proyecto de Desarrollo Urbano en donde no queremos que la comunidad sólo opine, sino se vea involucrada en la autorización de Desarrollo Urbano", detalló Luis Miranda Acosta, líder de Residentes de ZE.

"Ellos proponen que dentro de la Secretaría de Gobierno, en la Dirección de Gobierno, haya una Dirección de Atención a las Organizaciones de Colonos, en otras organizaciones he escuchado la petición de crear la Procuraduría del Colono, yo creo que son fórmulas que se pueden combinar.

"Soy un absoluto partidario de abrirle el espacio y las puertas a las organizaciones sociales y asociaciones de representantes de la sociedad civil, libres, autónomas, en las decisiones de Gobierno, que vinculen con decisiones de Gobierno", señaló Bravo.

Durante la reunión, la vecina Mónica Elizondo aprovechó para señalar la ausencia del trabajo panista en el Municipio.

"Usted dijo que el PAN es una herramienta ciudadana, me digo una ferviente panista, pero no estamos contentos, no tenemos presencia del PAN, no tengo idea de quiénes son los diputados y ojalá sean usadas las herramientas que dicen", comentó Elizondo.

En respuesta, el candidato prometió despertar el Partido en la demarcación para reencontrarse con la ciudadanía.

Bravo se comprometió a revisar los Planes de Desarrollo Urbano y autorizaciones otorgadas a los nuevos desarrollos habitacionales y comerciales existentes en Zona Esmeralda.




Exigentes

Hasta 2009, el Municipio fue un bastión del PAN

13 fraccionamientos y 1 zona comercial
20 mil votantes calculan que existen
10 patrullas vigilan el complejo residencial
8,500 familias radican en Zona Esmeralda

Lorena Morales, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Hacen colonos peticiones a candidatos de PRI y PAN"