Encuadran multa al PRI

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó ayer al IEEM sancionar al priista Eruviel Ávila por realizar actos anticipados de campaña.

La sentencia da un plazo de 24 horas al Consejo General del IEEM para que sancione al abanderado tricolor.

La presidenta del Tribunal, María del Carmen Alanís, destacó que la falta no podía considerarse grave como para avalar la cancelación de registro del candidato.

"No puede considerarse una falta grave, lo dice expresamente el proyecto, y se ordena a la responsable, al IEEM, a individualizar la sanción en términos de los artículos 355, me parece, 355 y 355 A, que establece cuáles son las sanciones aplicables a los casos concretos de actos anticipados de campaña", expuso Alanís.

Los magistrados consideraron que en los actos de Izcalli y Lerma el 28 y 30 de marzo, el entonces precandidato trascendió el ámbito de la comunidad y sus pronunciamientos llegaron no sólo a los militantes de su partido sino a la ciudadanía.

Los consejeros del IEEM coincidieron que la sanción en contra del priista consistirá en una de 50 a mil salarios mínimos.

Ayer por la noche, el organismo electoral mexiquense recibió la notificación del acuerdo del Tribunal federal.

"El Tribunal nos orienta con la decisión que tomaron porque emiten una sanción que ellos consideraron como leve", dijo el consejero del IEEM, José Martínez.

Guadalupe Irízar y Sandra García, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Encuadran multa al PRI"