Reprocha Encinas inequidad

OCUILÁN.- Al concluir su campaña, el candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, consideró que fue una experiencia exitosa, pese a los obstáculos como la reforma conocida como "Ley Peña".

"La Ley Peña, como se conoce, alentó una campaña inequitativa que buscaba inhibir la participación de los ciudadanos. Se requiere de una reforma electoral a fondo y se necesita garantizar la autonomía del órgano electoral", dijo al hacer un balance tras 45 días de proselitismo.

El abanderado perredista reconoció como uno de sus errores la falta de presencia en varios municipios mexiquenses, aunque justificó que el tiempo legal de campaña no le permitió visitar todos.

Uno de sus aciertos, dijo, fue el impacto de su candidatura entre la ciudadanía y consideró que si se logra, al menos, 52 por ciento de participación ciudadana en las urnas, será una jornada exitosa.

Afirmó que si la elección del domingo se da sin acarreo y sin compra de votos por parte del PRI, aceptará los resultados.

Tras recordar que hace casi seis meses, en Ocuilán, Andrés Manuel López Obrador lo presentó como aspirante a la Gubernatura, Encinas presumió que otro logro de su campaña es haber evitado la alianza con el PAN y haber unificado a la izquierda.

"Si íbamos en una alianza con el PAN, iniciábamos un camino que nos iba a dividir tanto al PRD como a las izquierdas.

"Sin lugar a dudas, si el pasado 6 de enero en esta plaza, Andrés Manuel hubiera anunciado su gira con nuestra querida amiga Yeidckol (Polevnsky) como candidata, con toda seguridad iniciábamos un camino sin regreso, para ir con dos candidatos de la izquierda en el Estado de México y con dos candidatos de las izquierdas en la elección presidencial", dijo ante unos 2 mil 500 simpatizantes que se dieron cita en la plaza cívica del Municipio.

Encinas reiteró su invitación a los militantes del PRI y el PAN, para que se sumen al proyecto político que él encabeza.

Irma Valadez, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Reprocha Encinas inequidad"