Deja Telcel sin voto a Pérez Motta

Telcel consiguió dejar fuera a Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), del pleno del organismo que resolverá si debe ser reconsiderada la megamulta de 11 mil 989 millones de pesos impuesta a la telefónica por presuntas prácticas monopólicas.

La CFC decidió declinar a Pérez Motta de la votación que definirá si es o no ratificada esta sanción histórica, luego de que la empresa cuestionara la participación del titular de la Comisión, por manifestar a la prensa opiniones sobre el caso antes de votar la reconsideración de la sanción.

De acuerdo con el fallo, el órgano concluyó que las declaraciones que el funcionario hizo el pasado 25 de abril, en Radio Fórmula, y el 10 de mayo, en TV Azteca y Milenio TV, lo colocaron "en una situación que afectaría su imparcialidad" y por ello lo dejaron fuera de la votación.

Los comisionados Luis Alberto Ibarra Pardo y Miguel Flores Bernés recusaron a Pérez Motta, mientras que Rodrigo Morales Elcoro se opuso.

"La recusación del presidente en los términos expuestos permitiría asegurar la garantía de neutralidad en el proceso, dejando intocada la respetabilidad personal, probidad, buena opinión y fama del comisionado (Pérez Motta) al evitar una situación subjetiva que pudiera dañar su imagen personal y evitar también una afectación al justiciable, en este caso el recurrente (Telcel)", dice el fallo de la CFC, al que se tuvo acceso.

Alfonso López Melih, representante legal de la telefónica, dijo que al no formar parte Pérez Motta de la sesión que resuelva la reconsideración promovida por Telcel contra la megamulta, sólo votarán tres comisionados, dos de ellos estaban en contra de esa sanción.

Abel Barajas, Reforma 29 de junio.

0 Responses to "Deja Telcel sin voto a Pérez Motta"