Amenazan y agreden albergues de inmigrantes en cuatro estados: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reveló que personal de albergues de auxilio a inmigrantes en cuatro estados del país han sido amenazados o agredidos por células de la delincuencia organizada.

Los casos se han registrado en Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

En su listado aparecen expedientes relacionados con Hogar de la Misericordia, en la ciudad chiapaneca de Arriaga; Casa de la Caridad, en la capital potosina; Nazaret, Casa del Migrante, en Nuevo Laredo, frontera tamaulipeca, y dos en territorio coahuilense: Casa del Peregrino Frontera Digna, en Piedras Negras y Casa Belén Posada del Migrante, Frontera con Justicia, en Saltillo… En el caso de esta última, aseguró el organismo que las intimidaciones han sido reiteradas.

La CNDH no reportó amenazas para Hermanos en el Camino, de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, coordinado por el presbítero Alejandro Solalinde, uno de los principales activistas en el tema de secuestro y otros abusos contra indocumentados.

Sobre los albergues mencionados, señaló que “se ha vulnerado su seguridad”, por lo cual exigió a las autoridades de todos los niveles de gobierno “garantizar las condiciones adecuadas que permitan el ejercicio de la defensa de los derechos humanos en el país”.

Develó que en estos casos ha solicitado a diversas instancias de gobierno “medidas cautelares, con la finalidad de evitar daños irreparables a las personas que laboran en dichos lugares”.

Daniel Blancas Madrigal, La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "Amenazan y agreden albergues de inmigrantes en cuatro estados: CNDH"