Echa PGJEM culpa a Federación

TOLUCA.- El convenio que pretendían establecer las fiscalías para atención de delitos electorales del Gobierno Federal y Estatal se frustró porque la dependencia federal no firmó el documento.

Alfredo Castillo, procurador de Justicia mexiquense, consideró que ese convenio no sólo es repetitivo y mediático, sino que está rebasado por el sistema penal oral que ya tiene la entidad.

Agregó que la dependencia a su cargó envío a la Federación el convenio firmado por el Ejecutivo Estatal mismo que fue regresado sin firma con lo que la PGJEM dio por hecho que no habría colaboración.

La intención de este convenio era que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales adscrita a la Procuraduría General de la República capacitara a personal del Edomex en temas electorales.

Sin embargo, dijo, esa intención y sus detalles estaban ya contemplados en un convenio que firmaron las procuradurías del País en el 2007.

"Hay un convenio que es el convenio que se tiene entre todas las procuradurías del País, incluida la de Justicia Militar y la Procuraduría General de la República que es la de San Luis del 2007, en donde tenemos todos los elementos de coordinación y cooperación institucional que pueden existir para que exista el apoyo y la colaboración correspondiente.

"Yo creo que la FEPADE no se ha percatado de esto, nosotros tenemos un sistema oral y ellos tienen un sistema escrito y si alguien tendría que capacitar a alguien más bien deberíamos ser nosotros a ellos ya con un sistema oral", afirmó Alfredo Castillo en conferencia.

Héctor López, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Echa PGJEM culpa a Federación"