Telefónica mejora la oferta de sus servicios

Las recientes resoluciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para reducir sustancialmente las tarifas de interconexión que se pagan los operadores móviles entre sí y la necesidad de compensar esos ingresos con otros servicios y con mayor consumo comienzan a mover las ofertas comerciales de estas empresas.

Telefónica México anunció un cambio en su estrategia comercial en la que incluirá planes de voz con tarifa plana para llamar a cualquier línea celular o fija de todos los operadores, y distintos planes de prepago para el servicio de internet móvil, que van desde una hora hasta un mes.

Esta nueva oferta comercial es parte de las reducciones de las tarifas de interconexión y de la búsqueda de ofrecer mayor transparencia, simplicidad y servicios que se adapten a las necesidades de los usuarios, dijo Gustavo Ledesma, director de mercadotecnia de la firma.

Luego de que el precio por minuto, que ofrecía Telefónica en esquemas de prepago para llamadas a otras redes móviles era de 3.65 por minuto, la empresa lanzó una tarifa única de 1.98 pesos por minuto para comunicaciones a clientes de esta compañía y también a otros que estén con otro operador, fijo o móvil, lo cual implica una baja de 40%.

Indicó que con esta oferta se logra igualar los precios que hay en Estados Unidos, de 10 centavos de dólar por minuto.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que la intención de la empresa es lograr que la mayoría de sus clientes cuenten con el servicio de datos móviles, por lo que tiene una meta: pasar de un total de 150 mil suscriptores que tienen esta conexión a internet a un millón de usuarios al cierre del 2011.

El directivo indicó que en diciembre de este año se lanzará el servicio de pagos con celular, a través de la alianza de telefónica con Master Card.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Telefónica mejora la oferta de sus servicios"