“Vamos a ver de qué está hecho el IEEM”, afirma Encinas

Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, cerró su campaña electoral ante más de dos mil 500 simpatizantes y con un desafío: “Vamos a ver de qué esta hecho realmente el Instituto Electoral del Estado de México”.

Dijo esto luego de saber de la decisión del Tribunal Electoral de revocar el acuerdo del IEEM que exime de sanción al candidato priísta de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, acusado de actos anticipados de campaña.

“Este es un asunto sobre actos anticipados, que es una denuncia que se presentó desde el mes de marzo, ahora falta la otra parte que estamos acreditando sobre que ya se rebasaron los topes de gastos de campaña y que esta situación también es causa de cancelación del registro de la candidatura”, señaló Encinas.

En tanto, el coordinador general de campaña y dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez, acusó a la autoridad local de actuar a favor del PRI y demandó la cancelación del registro de Ávila.

Aseguró que la decisión del Tribunal Electoral significa que el IEEM “tiene que retirarle el registro a Eruviel, vamos a ver qué hace mañana que sesione el Consejo General”.

El dirigente del PRD subrayó que el fallo demuestra la parcialidad con la que se ha conducido el Instituto Electoral estatal, con decisiones que favorecen “al gobernador y al PRI”.

Por otra parte, en su último acto público de campaña, Encinas llamó a la participación electoral y reiteró el llamado a sus simpatizantes a sumar votos de los priístas y panistas de base.

Durante su discurso señaló que Ocuilán le representa un punto simbólico, ya que fue en este lugar, azuzado por Andrés Manuel López Obrador, cuando finalmente decidió buscar la candidatura del PRD por el gobierno de la entidad.

Explicó que de con ello se consiguió evitar una ruptura en los partidos de izquierda.

Ocuilán • Luis Contreras, Milenio, 30 de junio.

0 Responses to "“Vamos a ver de qué está hecho el IEEM”, afirma Encinas"