Libran pacto a medias

ZUMPANGO.- El senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigo, ambos ex perredistas y dirigentes del Movimiento de Izquierda Ciudadana, cumplieron a medias su alianza con el priista Eruviel Ávila al organizarle actos masivos de apoyo.

El pasado 30 de mayo, ambos ofrecieron al PRI un apoyo de 140 mil votos en las urnas, así como la organización de tres eventos con más de 15 mil asistentes.

Sin embargo, apenas ayer lograron organizarle uno en Zumpango, donde concentraron a 8 mil simpatizantes de la coalición "Unidos por ti".

A cambio de este respaldo, Eruviel Ávila reiteró su compromiso de crear el Instituto de Economía Social y Solidaria, y ceder la titularidad a un representante del Movimiento.

"Porque vale la pena referir que ésta no es una alianza electorera ni coyuntural, una alianza de paso, de ninguna manera.

"Ésta, para mí y para sus líderes, es una alianza seria, con altura de miras, que tendrá horizontes, de mucho beneficio para la gente", expresó el priista.

En tanto, René Arce hizo un llamado a las personas y simpatizantes de PAN y PRD a que se movilicen a favor de Eruviel.

"El próximo domingo habrá dos izquierdas observando los resultados, la izquierda que a todo le dice que no, que piensa que hasta que un caudillo llegué a la Presidencia se resolverán los problemas del País, que se ha olvidado de principios y de ideales, y que sólo busca el poder por el poder.

"Y otra izquierda que sabe que en este País se necesitan grandes acuerdos, ahora la verdadera izquierda es la que se mide con resultados concretos y esa izquierda, estará alzando las manos, diciendo que ganamos con Eruviel", apuntó Arce.

En opinión del senador, la alianza con el PRI se puede repetir en los comicios del Distrito Federal y en las elecciones presidenciales de 2012.




Pedir no empobrece

Estas son algunas de las peticiones del Movimiento de Izquierda Ciudadana a Eruviel.

- Empleos para gente de Zumpango en próximo hospital
- Carreras de Odontología, Filosofía y Letras, y Medicina en la UAEM, campus Zumpango

Sandra García, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Libran pacto a medias"