La fracción del PRI impugnará la Ley de Radio y Televisión

David Penchyna, diputado del PRI, informó que su fracción en San Lázaro impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del IFE para realizar modificaciones al Reglamento de la Ley de Radio y Televisión.

Dijo que el instituto “legisla por atrás de la puerta, de manera tramposa”, lo que considera muy poco sano para la vida del país y de las elecciones que del próximo domingo.

El legislador tricolor consideró que el IFE está sobrepolitizando su falta de acuerdos para ir hacia un proceso tranquilo en el 2012, sin embargo, sostuvo que el instituto sobrepasa sus atribuciones y deja a un lado su función como mediador de las elecciones.

Acusó al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, de calentar la elección del 2012, “alguien le tiene que decir al presidente del IFE qué pasó hace seis años con ese instituto político”.

“Lejos de estar calentando la elección, como árbitro debe hacer todo lo contrario, que es enfriarla, pero este señor creo que ya se siente centro delantero de alguno de los partidos”, recriminó.

En otro tema, Penchyna Grub lamentó que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, no haya quedado como director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es lamentable que una vez más la diplomacia del PAN en el cabildeo de puestos internacionales para algún mexicano vuelve a fracasar. El doctor Carstens, con todas sus cartas válidas como profesional de las finanzas internacionales, pudo haber ocupado el cargo”, concluyó.

Carlos D. Medina, La Crónica, 30 de junio.

0 Responses to "La fracción del PRI impugnará la Ley de Radio y Televisión"