Reciclan ofertas de campaña

TOLUCA.- Durante 45 días de campaña, los tres aspirantes a la Gubernatura mexiquense -el priista Eruviel Ávila, el panista Luis Felipe Bravo Mena, y el perredista Alejandro Encinas-, plantearon a los electores propuestas semejantes en al menos cinco rubros.

El abanderado del tricolor recicló la estrategia de firmar sus compromisos ante Notario Público, como hizo en su propia campaña el actual Gobernador, Enrique Peña Nieto.

Encinas ofreció llevar al Estado de México muchos de los programas que aplica el Gobierno del Distrito Federal desde hace varios años.

Bravo Mena hizo campaña en base al ofrecimiento de la ampliación de programas del Gobierno federal panista, sobre todo en el rubro de desarollo social.

En actos masivos, en foros en universidades públicas y privadas, en reuniones con empresarios, organizaciones vecinales, así como en los debates organizados por el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) o medios de comunicación, los tres coincidieron en atender problemas en seguridad, desarrollo económico, desarrollo social, educación y salud.

En términos generales, sus oferta electoral incluyó desde el otorgamiento de tarjetas para obtener útiles escolares gratuitos, pensión alimenticia a adultos mayores, ayuda a personas con capacidades diferentes hasta apoyos a madres solteras.

También prometieron, de llegar a la Gubernatura, programas de atención médica gratuita, entrega de becas escolares desde preescolar hasta el nivel universitario.

En mes y medio, los tres aspirantes a relevar al priista Enrique Peña en la Gubernatura recorrieron más de 50 de los 125 municipios de la entidad.

Comprometieron ante sus simpatizantes acciones para resolver necesidades locales o regionales.

Alguno de ellos hablaron de cifras y proyecciones a futuro, otros sólo comprometieron su palabra.

Así, Ávila, Bravo Mena y Encinas propusieron impulsar la construcción de un tren suburbano o línea del Metro para conectar al Estado de México con el Distrito Federal, promover creditos de palabra y becar a jóvenes estudiantes.

Además, el priista y el perredista prometieron ampliar las redes de agua en las zonas conurbadas de la entidad, aumentar la construcción de guarderías, aulas de preescolar, primaria y secundaria, así como edificar más preparatorias, universidades, hospitales y centros de salud.

Leticia Ayala, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Reciclan ofertas de campaña"