Hugo Chávez se comunica con dirigentes del PSUV; los instruye sobre fiesta de bicentenario

Caracas, 27 de junio. El presidente Hugo Chávez se comunicó hoy vía telefónica desde Cuba –donde se recupera de una cirugía por un absceso pélvico– con dirigentes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando se encontraban reunidos en su sede de esta capital, informaron por separado Cilia Flores, vicepresidenta del organismo político, y el diputado Freddy Bernal.

En declaraciones a la prensa, Flores dijo que el jefe de Estado dio instrucciones para los preparativos del bicentenario de ese país, el próximo 5 de julio. “Nos hizo unas llamadas recibiendo el reporte del trabajo del PSUV y dándonos orientaciones e instrucciones para el despliegue y movilización de nuestra estructura en lo regional y municipal.”

Agregó que el jefe de Estado expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido del pueblo venezolano. “Nos ha dicho que amor se paga con amor”, dijo la dirigente del PSUV.

De su lado, el ministro de Comunicaciones e Información, Andrés Izarra, reiteró que Chávez se recupera bien la operación, pero se negó a indicar una fecha precisa para el regreso del mandatario a Venezuela, y afirmó que dependerá de las indicaciones médicas.

El diputado Bernal dio su informe mediante Twitter, en el que señaló “@Freddy Bernal: Chávez conversa lleno de emoción y fortaleza con vicepresidente (Elías) Juau y DN del PSUV”.

El pasado 19 de junio, Chávez fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia para tratarle un absceso pélvico en La Habana, en la última escala de una gira latinoamericana que lo llevó a Brasil y Ecuador.

Desde el fin de semana, el diario derechista estadunidense El Nuevo Herald, así como medios venezolanos, informaron que la salud de Chávez era grave y que podría padecer cáncer, lo que fue rechazado por el gobierno de la república bolivariana.

Por otra parte, Estados Unidos incluyó a Venezuela en la lista de países que trafican personas, en la que mantuvo a Cuba por noveno año consecutivo, en un informe divulgado ayer que puso también bajo la lupa a Ecuador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Hugo Chávez se comunica con dirigentes del PSUV; los instruye sobre fiesta de bicentenario"