No se permitirá que la delincuencia actúe impunemente: Javier Duarte

Veracruz, Ver., 20 de junio. En Veracruz no permitiremos que la delincuencia actúe impunemente, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al señalar que su gobierno reforzará acciones que de manera contundente garanticen la seguridad de los veracruzanos.

En entrevista realizada después de visitar al director del periódico Notiver, Alfonso Salces –donde laboraba el comunicador asesinado–, el mandatario estatal dijo que el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, de su esposa Agustina Solana y de su hijo Misael López es un hecho cobarde y una acción que lastima a toda la sociedad. “No es un ataque contra un medio de comunicación, no es un ataque incluso contra un gremio: es un ataque contra la sociedad entera, contra la sociedad veracruzana.”

Subrayó que más allá de que Miguel Ángel López Velasco haya sido periodista, “para mí es un ciudadano veracruzano que fue asesinado cobarde e impunemente y vamos a evitar que haya impunidad en este crimen”.

El Ejecutivo estatal enfatizó que este hecho no es aislado: “Forma parte, evidentemente, de una serie de acciones que corresponde a la presencia de grupos delincuenciales. Esto es el reflejo de lo que está pasando en todo el país y evidentemente Veracruz no escapa a estas acciones”, sostuvo el gobernador.

Dijo que desde que se inició su administración no ha habido una sola semana en que no se haya dado un golpe a la delincuencia, desmembrando células en el norte, en el centro y en el sur de la entidad veracruzana.

“Vamos a seguir haciéndolo. Esto, más allá de desmoralizarnos, de bajar la guardia, nos da la rabia y el coraje para actuar con mayor firmeza, con mayor contundencia y de esta manera evitar que estos grupos delictivos se quieran apoderar de nuestras calles”, afirmó.

A pregunta expresa sobre si solicitará más apoyo de la Federación, dijo que refrendará la solicitud al presidente Felipe Calderón Hinojosa, “porque necesitamos el apoyo de la Federación, el que nos respalden en las acciones que estamos tomando para depurar nuestros cuerpos policiacos, para tener policías mejor preparados, confiables, más equipados, con mejores instrumentos para poder cumplir oportunamente su función”, y que para ello se requieren más recursos. Explicó que la semana pasada tomó la determinación de reorientar el gasto público, cancelando diferentes acciones de gobierno, para poder dar mejores elementos al tema de la seguridad pública en Veracruz.

‘‘Estamos haciendo todo aquello que conlleve a tener mejores ingresos para esta área que sin duda es muy importante ante las circunstancias por las que atraviesan tanto nuestro país como la entidad. Vamos a seguir actuando, reitero, con toda la firmeza, con toda la contundencia, y espero tener resultados en torno a estas investigaciones, que ya se están llevando a cabo, del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Ángel López Velasco”, aseveró.

El gobernador señaló que la coordinación con las fuerzas armadas ha sido manifiesta, y que la acción más reciente fue la desarticulación, cerca de Jalapa, de una célula delicuencial mediante un operativo muy exitoso y fuerte. “Esto va a continuar, incluso vamos a reforzar esas acciones que de manera contundente permitan establecer la fuerza del estado, la fuerza del gobierno”.

La Jornada, 21 de junio.

0 Responses to "No se permitirá que la delincuencia actúe impunemente: Javier Duarte"