Ofrecen a IP abatir inseguridad

TLALNEPANTLA.- Ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los candidatos del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, ofrecieron las mismas fórmulas que actualmente existen para enfrentar al crimen organizado.

Por la mañana, durante el foro "Hacia un futuro de la seguridad en México", el panista ofreció invertir 560 millones de pesos para crear tres centros de control y confianza para elementos policiacos e instalar 10 mil cámaras de videovigilancia.

"Crearemos en el primer año de Gobierno tres centros de control y confianza más, tendríamos cuatro centros para certificar al total de los elementos", estimó Bravo Mena.

Durante su ponencia, el candidato albiazul detalló que su propuesta contra el crimen incluye un nuevo modelo de Seguridad Ciudadana, un Observatorio Ciudadano, Prevención Social de los delitos y fortalecimiento de las instituciones.

Las propuestas planteadas por Bravo Mena fueron las mismas que ha ofrecido a líderes vecinales, ganaderos, sindicalizados y transportistas.

Encinas consideró que la problemática de inseguridad debe atenderse combatiendo la impunidad delictiva y generando prevención entre la ciudadanía.

Encinas describió que en territorio mexiquense más del 90 por ciento de los delitos no son castigados y en la mayoría de los casos los delincuentes sufren de un proceso de desintegración de la vida familiar y de la vida comunitaria, situaciones que también deben combatirse.

"Yo creo que uno de los grandes errores que se ha tenido en el diseño de la estrategia al crimen organizado es que se ha tratado solamente de focalizar el combate en las áreas básicas: el narcotráfico, el secuestro y las actividades vinculadas directamente con las bandas de los cárteles delictivos.

"Se está desatendiendo el enfoque sobre los distintos eslabones de la cadena delictiva que permiten no solamente la reproducción de la actividad delictiva sino el fortalecimiento del crimen organizado", estimó Encinas.


Explica Eruviel

inasistencia El candidato de la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila, justificó su inasistencia al foro de seguridad organizado por la Coparmex con el argumento de que ya tenía eventos masivos programados.

Por la mañana, el priista estuvo en Tultitlán donde se reunió con miles de simpatizantes, y más tarde acudió a Tecámac.

"Yo estoy con la gente, y nunca confirme que iba a estar, o sea no fue plantón, avise que no podía estar, estoy con la gente, no estoy pues descansando, estoy trabajando, recibiendo peticiones, inquietudes", argumentó.

Lorena Morales, Irma Valadez, Claudio Barrera y Sandra García, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Ofrecen a IP abatir inseguridad"