Pide Fox a aspirantes que dejen sus cargos

SAN CRISTÓBAL, Gto.— El ex presidente Vicente Fox urgió a los aspirantes a la Presidencia de la República a renunciar a sus cargos y “a jugársela”, como demostración de su convicción y pasión por México.

“Al momento no veo quienes realmente quieren estar ahí. Ya era para que Enrique Peña hubiera dejado la gubernatura; ya era para que Josefina (Vázquez) hubiera dejado lo que está haciendo; ya era para que Santiago (Creel) hubiera dejado la senaduría; ya era para que Ernesto (Cordero) hubiera dejado la Secretaría de Hacienda”.

En el Centro Fox señaló que cualquier ciudadano estaría esperando ver quien realmente tiene la convicción, la pasión, la grandeza de espíritu, la grandeza de alma y de corazón para querer tanto a su país, “para querer tanto ser presidente de su país, que está dispuesto a quemar las naves y a jugársela, a jugársela en un camino nuevo, de total compromiso”.

Los panistas interesados deben mostrar pasión y ganarse la candidatura del PAN, enfatizó.

“El que la quiera, que se la gane; el que la quiera, que demuestre que quiere ser presidente. El que quiere llegar a presidente ya tiene que demostrar pasión, ya tiene que demostrar compromiso, ya tiene que demostrar ante toda la ciudadanía un fuerte deseo de ser presidente”.

Comentó que hay varios aspirantes que ni se ven ni se escuchan, como la diputada Vázquez Mota, el senador Creel y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix.

Al único que se le ve y que se le escucha es a Cordero, acotó.

“¿Qué es lo que está pasando? ¿Acaso los medios le están cerrando la presencia a los que no están? Preguntaría: ¿acaso los medios le están abriendo a los que sí están y por qué razón?”.

Fox señaló que el candidato del PRI, Eruviel Ávila, se perfila como el ganador en la elección para la gubernatura del Estado de México, tomando las encuestas como guía, pero advirtió que siempre hay sorpresas en los procesos electorales. “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

“El hoy, el aquí y el ahora en el Estado de México marca un claro ganador, que es el candidato del PRI. Y el día de hoy, aquí y ahora para la elección de 2012 marca un claro ganador también”, pero una cosa es que estemos a dos semanas de la elección en el Estado de México y otra a 12 meses de la presidencial.


Xóchitl álvarez corresponsal, El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Pide Fox a aspirantes que dejen sus cargos"