Acuerdan aspirantes del PRD a jefe de gobierno respetar resultado de encuesta

Los aspirantes a candidatos a jefe de gobierno del PRD acordaron ayer suscribir un pacto de unidad y respetar el resultado de la encuesta, además de sumarse al que gane para evitar fracturas en la izquierda, rumbo a la elección del próximo año para renovar la jefatura del gobierno capitalino.

Lo anterior surgió tras la reunión que sostuvieron con la coordinación del DIA que integran, PRD, y Movimiento Ciudadano, en la que se definió que el método para la definición del candidato de la izquierda será mediante una encuesta a realizarse a principios del próximo año.

Las encuestadoras serán las mismas que realizaron el sondeo entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard para la presidencial, es decir, Nodos y Covarrubias, según se acordó tras una reunión de casi dos horas entre las dirigencias nacionales de esos partidos con los aspirantes al GDF en las instalaciones del DIA en Monterrey 50.

El consejo del PRD capitalino a realizarse el próximo 23 de diciembre emitirá la convocatoria respectiva y posteriormente será el que vincule el resultado de los sondeos para ratificar al candidato que gane las encuestas.

A la reunión acudieron Alejandra Barrales, Carlos Navarrete, Miguel Ángel Mancera, Mario Delgado, Martí Batres,  Joel Ortega, Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña, Laura Velázquez, Benito Mirón Lince y aunque no fue también se incluyó a Pablo Gómez.


Alejandro Páez, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Acuerdan aspirantes del PRD a jefe de gobierno respetar resultado de encuesta"