Pactan en el PAN definir candidato al Distrito Federal por votación abierta a la población

Los dirigentes del PAN nacional y DF, Gustavo Madero y Juan Dueñas, respectivamente, informaron ayer que los cincos aspirantes de su partido a la candidatura a la jefatura del gobierno capitalino, acordaron que sea a través de la elección abierta como se defina al abanderado de su partido.

Luego de reunirse por segunda ocasión en la mesa política instalada en la sede del PAN-DF: Gabriela Cuevas, Mariana Gómez, José Luis Luege, Demetrio Sodi y el diputado Carlos Flores, representante de Carlos Orvañanos, aprobaron por unanimidad dicho procedimiento.

En conferencia, el presidente del PAN capitalino, Juan Dueñas, dio a conocer esa petición conforme se acordó en un encuentro previo con el presidente del PAN, Gustavo Madero, y los aspirantes de su partido, “tras valorar los aspectos positivos y negativos de la propuesta, acordaron ese método”, dijo.

Al respecto, el líder nacional del blanquiazul explicó que el método de consulta abierta a toda la ciudadanía, es el que mejor ratifica la vocación democrática de su partido, al tiempo que garantiza la confianza de los ciudadanos.

Ante tal decisión, dijo, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá hasta los primeros días de enero para determinar si acepta o no el método, y aunque anticipó que seguramente lo avalará, “siempre hay la posibilidad de que no lo acepte”, comentó muy a su estilo.

Por otra parte, Madero Muñoz se refirió a las protestas de Manuel Clouthier Carrillo, a quien el partido le negó la posibilidad de contender como candidato panista al Senado de la República.

Recordó que el PAN “ha sido extraordinariamente generoso con él, porque sin ser militante le dieron la oportunidad de tener una candidatura plurinominal al Congreso de Sinaloa, con lo que se convirtió en diputado”.

Mientras que Juan Dueñas, al opinar a ese respecto, con una frase resumió su posición: “No se puede mamar y dar de topes”, lo que generó carcajadas del líder nacional de su partido y los cinco aspirantes a suceder a Marcelo Ebrard en la Jefatura del GDF.


Héctor Cruz López, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Pactan en el PAN definir candidato al Distrito Federal por votación abierta a la población"