Reniega ahora Peña Nieto de los sondeos; yo no trabajo para las encuestas, dice


Enrique Peña Nieto, quien ha apuntalado en los sondeos de opinión sus aspiraciones presidenciales hasta incluso conseguir con ellos el desmarque de su único contrincante en la contienda interna del PRI, renegó ayer de ellos y al ser interrogado sobre la pérdida de intención del voto en su favor por sus yerros y dislates, respondió: Yo no trabajo para las encuestas, no caigo en ese juego.
Sin embargo, insistió en defender la delantera en las preferencias de él y del PRI en la contienda electoral.
Además, justificó el manejo financiero en su gestión como gobernador del estado de México, y a quienes dentro del PRI critican la excesiva presencia en su entorno de políticos mexiquenses les aclaró: No tengo aún equipo de trabajo. Sólo he nombrado al diputado Luis Videgaray como coordinador de campaña. El resto lo daré a conocer en enero. No sé de dónde se han sacado esas designaciones que yo no he hecho.
Peña Nieto desayunó ayer con dirigentes de la Confederación Nacional Campesina y desde ahí lanzó una crítica a las administraciones del PAN porque han abandonado el campo por razones políticas.
Pareciera ser un asunto con un sesgo partidario. (Porque) el PRI encabeza y representa al mayor número de organizaciones sociales vinculadas al campo sea quizá el pretexto para que los gobiernos actuales no le den la debida atención y la importancia que el campo mexicano requiere y demanda.
Reclamó, atención urgente al agro, aquejado por la peor sequía en 70 años. ¿Dónde está la respuesta del gobierno?, ¿dónde está la atención que de manera unánime nuestros diputados y los de todos los partidos dieron al Ejecutivo para que mediante la aprobación de un fondo de 10 mil millones de pesos se apoyara a quienes sufren de las inclemencias del tiempo y que pasan por momentos de angustia al ver perdidas sus cosechas?, cuestionó.
En un encuentro donde las camisas y chamarras rojas fueron el tono distintivo –color también de los listones elásticos usados para delimitar el área de la mesa principal del resto de la concurrencia, si bien luego fueron retirados–, Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la CNC, resumió la voz de todos los oradores: No coincidimos con este gobierno que poco nada le interesa nuestra nación.
Luego, en conferencia de prensa, Peña Nieto pidió a los organismos electorales estar pendientes del desempeño no sólo de los ya ungidos como candidatos presidenciales –él y Andrés Manuel López Obrador– sino también de los tres aspirantes del PAN.
Se refirió a la necesidad de blindarlas campañas electorales de la presencia o influencia del crimen organizado. Dijo que a toda costa debe evitarse esa infiltración e insistió que él en lo personal y todos los candidatos de su partido no aceptarán un solo apoyo de la delincuencia ni representantes de ésta.
En convicción lo digo: no quiero ni un solo voto, ni un solo apoyo de quienes están fuera de la ley, enfatizó.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 22 de diciembre.

0 Responses to "Reniega ahora Peña Nieto de los sondeos; yo no trabajo para las encuestas, dice"