Definen AN y PRD ruta de aspirantes al GDF


El candidato del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena a la jefatura de gobierno del Distrito Federal para 2012 será electo mediante una encuesta replicando lo que ocurrió para definir la candidatura presidencial.
Tras una reunión con 10 aspirantes, Manuel Camacho, dirigente del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), informó que se acordó que sea ese método de selección, que se aplicará el 14 y 15 de enero próximo. Las casas encuestadoras serán Nodos y Covarrubias, las mismas que se utilizaron para la definición de la nominación presidencial entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.
Comentó los resultados se darán a conocer el jueves 19 de enero a las 18:00 horas. En principio, dijo Camacho, todos acordaron sumarse a excepción de uno que dijo que lo pensaría. 
PAN, a elección abierta 
En tanto que los aspirantes del PAN a la Jefatura de Gobierno acordaron que sea a través de la elección abierta como se defina el método de selección de quien será su candidato.
Ayer los dirigentes nacional y local del partido blanquiazul, Gustavo Madero y Juan Dueñas Morales, respectivamente, dieron a conocer el consenso alcanzado en este tema.
Tras reunirse en la mesa política instalada en el PAN capitalino, Gabriela CuevasMariana Gómez del Campo,José Luis LuegeDemetrio Sodi y el diputado Carlos Flores, representante de Carlos Orvañanos, votaron de forma unánime por la elección abierta, ya que esto permitirá que el candidato panista cuente con el respaldo de la ciudadanía.
Madero Muñoz se dijo confiado en que la Comisión Nacional de Elecciones aprobará esta propuesta, ya que es un golpe a la cultura del “dedazo”.
Johana Robles y Mónica Archundia, El Universal, 22 de diciembre.

0 Responses to "Definen AN y PRD ruta de aspirantes al GDF"