AMLO no quiere “celos” entre los aspirantes del PRD al gobierno del DF

Para evitar “celos” entre los aspirantes a la jefatura del gobierno de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que será el único orador en la gira que realiza desde el domingo pasado por las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Luego de que el pasado martes,  en la delegación Tláhuac, se refirió al procurador de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera como un hombre honesto, lo que fue calificado por sectores perredistas como “línea” a favor del funcionario capitalino, López Obrador aseveró que ninguno de los aspirantes tomará el micrófono para que nadie se sienta marginado.

“Decidieron los compañeros que hablará yo cuando ustedes saben que estamos en temporada de candidatos y entonces si hablaba uno se ponía celoso otro u otra, entonces  me dijeron que nada más hablara yo, ¿estuvo bien así o no?”, explicó.

Durante su gira por la delegación Magdalena Contreras, el tabasqueño aseguró que los próximos seis meses serán definitorios para el futuro del país sobre todo para determinar si se logra  serenar al país de la decadencia y la crisis de inseguridad.

La decadencia en el país –acusó—es causada por la corrupción.

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ SOCIAL. Advirtió que sólo con justicia se va a poder serenar al país y ello—sostuvo—”conviene a todos, a ricos y a pobres”, porque “si no hay justicia, no habrá paz social”.

“Eso se debe entender, atender las causas que originaron esta decadencia”, indicó.

En el cuarto día de gira por el DF, López Obrador aseguró que el país requiere honestidad y justicia, por lo que el próximo Presidente de la República va a actuar y a predicar con el ejemplo, con lo que  se ahorrarán 300 mil millones de pesos que servirán para promover la inversión pública y en consecuencia el crecimiento económico.

En ese sentido, anunció que su propuesta de gobierno se basa en la educación moral y el rescate de los valores: Honestidad, justicia y amor, será la base para lograr el renacimiento de México, dijo.

Finalmente, adelantó que la próxima semana iniciará un recorrido por el interior de la República empezando por Tabasco, su tierra natal, en tanto que en la primera semana del año recorrerá diversos municipios del estado de Morelos, gobernado actualmente por el PAN.


Alejandro Páez, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "AMLO no quiere “celos” entre los aspirantes del PRD al gobierno del DF"